miércoles, 6 de agosto de 2008

Ecología

Mucho se habla últimamente de la consciencia verde, de que debemos preocuparnos por el planeta debido a que en los últimos años lo hemos devastado mucho. Se hacen campañas publicitarias, películas, reportes, publicaciones entre otras cosas. La información es concreta y si vemos que realmente esta pasando algo. Pero no basta con esto; necesitamos pasar a la acción.

Lo que nos toca como individuos es hacer un análisis interno y ver si realmente nosotros estamos ayudando en algo para revertir esta situación. Muchas veces las acciones no se ven, pero hay que hacerlas; esto no nos debe detener.

Emprender acciones ecológicas (plantar árboles, separar basura, reciclar, reutilizar materiales, no desperdiciar recursos, aprovechar al máximo los recursos, etc) denota una fuerte base de valores, demuestra que no somos egoístas con los demás, no tenemos la intención de dañar y que tenemos una actitud de cooperación.

Una vez teniendo compromiso personal, esto se manifestará para los demás en un compromiso social que a su vez se proyectará en un compromiso con la naturaleza. Es por ello que nosotros que estamos convencidos de ayudar tenemos retos como concientizar y sensibilizar a las personas que aún no sepan de la gravedad de la situación e invitarlos a la acción con las herramientas con las que contemos. Recordemos que la formación de las personas es la mejor arma contra esta amenaza.

No hay comentarios: